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Breve historia de Internet

Breve historia de Internet


Ya en los comienzos de la Guerra Fría, tanto el gobierno como los investigadores universitarios estaban desarrollando el concepto de una red que conecta computadoras con el fin de buscar mejores medios para comunicarse y compartir investigaciones. El ejército en ese momento dependía en parte de la tecnología de transmisión de microondas para las comunicaciones. Un ataque inesperado en algunas de estas torres demostró cuán susceptible era la tecnología al fallo incluso en pequeñas porciones de la ruta de transmisión. Esto llevó a los militares a buscar un método de comunicación que pudiera resistir el ataque. Al mismo tiempo, los investigadores universitarios estaban tratando de compartir su trabajo entre los campus, y estaban luchando con problemas similares cuando sus transmisiones sufrieron caídas en la señal. Las partes de ambos grupos terminaron en la misma conferencia con presentaciones.

En ese momento, las computadoras estaban muy lejos de lo que hoy conocemos. Una sola computadora era una gran variedad inmóvil de equipos que ocupaba una habitación entera. La entrada de datos se realizó utilizando tarjetas perforadas de papel, o el método más nuevo del momento, cintas magnéticas. Interactuar con la computadora significaba reservar tiempo en el equipo y viajar a donde estaba. La mayoría de las máquinas eran propiedad de universidades, grandes corporaciones u organizaciones gubernamentales debido a las demandas de personal, el tamaño y el costo para adquirirlas y mantenerlas. La imagen a continuación representa el UNIVAC 1, un sistema utilizado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y otras organizaciones grandes como las universidades. Una de las máquinas más rápidas en el momento, podría realizar aproximadamente 1000 cálculos por segundo.


En comparación, la computadora K, una súper computadora producida en 2012 por la compañía japonesa Fujitsu, tenía capacidad para 10 petaflops por segundo cuando se lanzó. Antes de llegar a su diccionario o calculadora, lo dividiremos. FLOPS significa operaciones de coma flotante por segundo, o en términos básicos, la cantidad de cálculos que el sistema puede finalizar en un segundo. Un petaflop es un indicador numérico de cuántos cálculos de 10 15 (10 con 15 ceros después) se completan por segundo. Entonces, 10 petaflops significa que la computadora K puede completar 10 15cálculos diez veces en un segundo. Si le dimos a UNIVAC 1 solo un petaflop de datos el día en que se encendió, todavía estaría trabajando en el problema hoy. De hecho, apenas comenzaría, tan solo más de 60 años en una tarea de aproximadamente 317,098 años.

NOTA:

Es posible que haya oído hablar de la Ley de Moore , comúnmente definida como la tendencia de la capacidad de la tecnología de duplicarse cada dos años. La predicción real de Moore era que esto se aplicaría a los transistores, un elemento de circuitos, y que continuaría durante diez años después de ver su tendencia de 1958 a 1964. Su predicción ha demostrado ser aplicable a la capacidad de memoria, velocidad y espacio de almacenamiento. como otros factores y se usa comúnmente como un punto de referencia para el crecimiento futuro.
A medida que las tensiones de la guerra fría crecieron y se lanzó el Sputnik, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) comenzó a buscar métodos adicionales para transmitir información para complementar los métodos existentes. Buscaban algo que estuviera descentralizado, lo que permitía una mejor resistencia en caso de ataque, donde el daño en un punto no necesariamente interrumpiría la comunicación. Su red, Arpanet, conectó el DoD y las universidades participantes por primera vez. Para estandarizar la forma en que se comunicaron los sistemas en red, se creó el protocolo de control de transferencia / protocolo de interconexión (TCP / IP). A medida que varios sistemas de red migraban a este estándar, podían comunicarse con cualquier red utilizando el protocolo. Internet nació.
Pronto se enviarán correos electrónicos, ya que los usuarios de las redes están interesados ​​en la transmisión y notificación oportunas de los mensajes. Esta forma de mensajería se ajusta a uno de sus objetivos iniciales. A medida que pasaba el tiempo, se desarrollaron protocolos adicionales para abordar tareas particulares, como FTP para transferencias de archivos y UDP para tareas sensibles a los tiempos y resistentes a errores.
Las mejoras constantes en nuestra capacidad para mover más información y moverla más rápido entre los sistemas progresaron a un ritmo similar al poder de cálculo de las computadoras que vimos anteriormente. Esto nos lleva a donde estamos hoy; capaz de ver películas de larga duración, transmitidas en alta calidad directamente a nuestros teléfonos y computadoras, incluso cuando viajamos en un automóvil.

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