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Evolucion de HTML

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Específicamente qué es, y por qué no estamos aprendiendo HTML1 en su lugar. Entonces, ¿qué es HTML? HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto. Los lenguajes de marcado son en realidad muy comunes. No son lo mismo que los lenguajes de programación, en su lugar, son idiomas especiales que usan etiquetas para anotar o marcar documentos. En HTML, las etiquetas indican a los navegadores dónde quieres colocar los títulos, imágenes, listas, enlaces, etcétera.


Un archivo .HTML es un tipo especial de archivo. Ya has visto extensiones de archivos especiales antes. Cada vez que abra un archivo que tenga un .doc, su computadora sabe para abrirlo en Microsoft Word.  

Si ve un archivo con .ppt, su computadora lo sabe, Oh, ese es un archivo de Power Point, debería abrirlo en Power Point. De la misma manera, cuando su computadora ve el archivo .html, sabe que debería 
ábralo en un navegador de Internet como Chrome, Firefox o Safari.
 
Su navegador puede leer este archivo y sabe cómo mostrarlo en la pantalla. Es más que eso, las etiquetas de archivos HTML también permiten lectores de pantalla y otros asistentes dispositivos para utilizar las etiquetas para presentar la información de formas nuevas y especiales.
 



Entonces HTML es muy similar al inglés, usted puede entenderlo incluso si no sabe mucho al respecto. 

Veamos este ejemplo de archivo HTML aquí. La mayoría es solo un típico idioma inglés. Este es un encabezado importante. Voy a incluir un enlace a la página del curso. Pero si miras de cerca, puedes ver que hemos agregado estas pequeñas etiquetas que el navegador use esto para saber cómo representar el material. Entonces, h1 es solo la etiqueta de encabezado. Le dice al navegador, oye, esto es algo realmente importante. Quiero que lo pongas en una fuente más grande, y también si alguien está usando una fuente dispositivo, quiero que sepan si esto es algo importante. H2 también muestra algún tipo de importancia, pero no tanto. Tengo una etiqueta ap para un párrafo, y tengo otra etiqueta aquí llamada y etiqueta de anclaje. Para que el navegador lo sepa, no quiero que muestres este material, Quiero que lo vincules a una página web diferente. Así que aquí está la salida cuando cualquier navegador miraría  nuestro código. Al principio, aprender HTML se trata principalmente de aprender a todos aquellos diferentes etiquetas que te mostré en ese archivo.  Esto se llama aprender la sintaxis. Es cómo se aprende qué corchetes usar, barras invertidas y cosas diferentes como esa. Pasas la mayor parte de tu tiempo yendo, oh, recordé esa etiqueta y ¿Lo escribí de la manera correcta? Eso es muy efímero. En solo un poco de tiempo, vas a ganar la confianza para no preocuparte por tu sintaxis y en cambio, estar pensando en la semántica o el significado detrás de las etiquetas. Cuán importante es esta información que intento transmitir, y ¿Es esta la etiqueta correcta para usar?
 
Si alguien está buscando en mi página, ¿pueden encontrar lo que están buscando? 

Incluso si no pueden ver el texto, ¿pueden usar las etiquetas para navegar a través de él?

 
Entonces, ¿qué pasó con HTML1? ¿Por qué estamos usando algo llamado HTML5? Bueno, hablemos de los primeros años. HTML fue creado en 1990 como una forma de conectarse electrónicamente diferentes documentos a través de hipervínculos. Por lo tanto, esta idea de una red de conexiones. Que estaba pasando, es que los científicos estaban usando Internet para enumerar sus diferentes trabajos de investigación, y tendrías una larga lista, cada papel independiente del otro. Pero, HTML, le dio formas en que podría leer un documento, y justo dentro del texto, enlace a otro emocionante artículo de física. Porque la audiencia de HTML tendía a ser gente como mi padre allá en la esquina, eran físicos nucleares, no les importaban cosas como color, imágenes o cualquier cosa que no estuviera relacionada con la ciencia, y esa era la clave.  HTML fue diseñado para funcionar en cualquier plataforma. Y para hacer esto, realmente tenía que evitar cosas como fuentes especiales o diferentes colores o cualquier cosa que era más sobre el diseño que el contenido. Sin embargo, en 1993, Mosaic surgió como el primer navegador gráfico. Y lo que eso significa es que hubo un primer navegador para introducir la idea de las imágenes y cuando eso sucedió, hubo una gran cantidad de debate entre la comunidad de investigación sobre si esto era algo bueno o no. Los pioneros realmente querían mantenerlo simple basado en el contenido, deja que todos lo accedan Pero los innovadores decían que no. A la gente le gustan las imágenes, les gusta el diseño. Les gusta tanto como les gusta el contenido. Entonces, hay una gran batalla entre cómo debería evolucionar Internet desde ese punto. Entonces, después de que emergió Mosaic, el uso de Internet simplemente explotó completamente, y cada vez más personas lo usaban con fines comerciales, en lugar de solo para investigando.
  
Mosaic tenía desafíos, en forma de Netscape, Internet Explorer y otros navegadores. Este fue el comienzo de lo que llamamos las guerras de los navegadores.
 Cada uno de estos navegadores decidió que querían crear estas etiquetas propietarias, etiquetas que solo funcionarían en su navegador. Algunos de los ejemplos eran marquesina, donde podría tener texto desplazable, o parpadea, lo que solo funcionaría en algunos navegadores y no en otros. Otras etiquetas eran propietarias, realmente funcionaban en cualquier navegador, pero fueron en contra del espíritu original de HTML. Eran etiquetas como fuente o centro, para centrar el texto o el color de fondo. Esto puede no sonar como algo malo, pero algunas computadoras no tienen acceso, no tienen la capacidad 

tener todos los colores diferentes que otras computadoras puedan tener. Y esto dio lugar a algunas páginas realmente feas. Eso también condujo a la creación de lo que llamamos los mensajes mejor  vistos. Cuando fuiste a un sitio casi de inmediato te lo dijiste en qué navegador debería ver realmente el sitio. De lo contrario, no obtendría la experiencia óptima. Todos, de alguna manera, sufrimos las guerras de los navegadores o lo que mejor se ve en las imágenes hoy en día. Muchas veces cuando vas a una página, verás que no puedes acceder al contenido completo si estás en tu teléfono, a menos que haga clic en un enlace al sitio web completo. Entonces, ¿cómo pasó esto? ¿Cómo llegamos al punto donde diferentes navegadores no estaban de acuerdo? sobre los diferentes roles que debe jugar HTML? Esto vuelve a la idea de que nadie ejecuta Internet o la Web. Sin embargo, algunos grupos han asumido un rol más proactivo para tratar de ayudar a estandarizar lo que está pasando allí. El primero es el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet, realmente se enfocan en la idea de cómo las diferentes redes deberían  colaborar y cómo deberían trabajar juntos. El World Wide Web Consortium, en cambio, trata con HTML y la evolución de HTML, quieren saber qué tipo de etiquetas los navegadores deberían y no deberían soportar. Finalmente, uno de los grupos más nuevos, The Web Accessibility Initiative, quieren  segurarse de que no importa cómo las personas accedan a la web, ellos tienen la misma habilidad para ver el contenido.
 
Tuvimos esta evolución de navegadores de la que hemos estado hablando. En 1990 a '94 todo fue muy simple, basado en texto. En el '93, hablamos sobre cómo las imágenes entraron en la escena, y prácticamente explotó Internet. La compatibilidad entre navegadores hizo que muchas de las páginas web simplemente se desmoronaran y llevado a un código increíblemente feo.
  
A comienzos de 2000, los navegadores volvieron a la idea de separar el contenido de estilo. Y en 2005 se convirtió en práctica estándar utilizar archivos HTML, que estamos aprendiendo acerca de este curso, para crear el contenido y los archivos CSS para darle un estilo.
 
Así que a medida que los navegadores evolucionaron también lo hizo HTML. La forma en que tiende a funcionar en la mayoría de los signos de computadora y los campos tecnológicos es que son los codificadores y los desarrolladores quienes impulsan los estándares. Entonces, los codificadores aprendieron que hay más y más cosas que querían la capacidad de hacer, el trabajo de los navegadores es mantener el ritmo. ¿Entonces, dónde estamos ahora?
 

HTML5 es una cooperación entre W3C y el Grupo de trabajo de tecnología de aplicaciones de hipertexto web, y lo que han hecho es que han establecido estas cuatro pautas para cómo se debe abordar HTML5 a medida que los navegadores van a apoyarlo. La primera idea es que las nuevas características deberían basarse en HTML, CSS que es el lenguaje de señas, el DOM y JavaScript. Nada mas.
 

Quieren reducir la necesidad de complementos externos, es muy frustrante cuando estás en un navegador y descubres que no puedes ver el video que alguien publicó. También quieren moverse para que marquen, o el lenguaje de marcado puede reemplazar las secuencias de comandos. Si descubre que cada vez más desarrolladores escriben código para hacer que suceda algo, deshacerse del código y simplemente hacer una etiqueta simple que puede hacerlo en su lugar. Y finalmente, HTML5 debe ser independiente del dispositivo. No debería importar si está en su teléfono, su computadora portátil, una PC o incluso en un lector de pantalla. Desea que todos tengan el mismo acceso a la información.
 

Entonces, cuando piensas en este video, hay ciertas lecciones que realmente espero seguir contigo. La primera es la idea de que HTML no es un lenguaje de programación, sino más bien una forma en que los navegadores pueden traducir documentos a páginas web visibles. HTML estaba destinado a facilitar muchos tipos de contenido diferentes. Imágenes, imágenes, enlaces, listas. Todo a lo largo de esa línea.
 
Lo que hemos encontrado, pensó la historia de Internet, es que cuando los diseñadores quieren hacer algo Tienden a escribir código no estándar para obligar a los navegadores a hacerlo. Por eso, estamos desarrollando nuevos estándares en HTML5 para manejar estos nuevos requisitos que las personas desean y empujan a los navegadores a adoptar los nuevos estándares.
 

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